Castilla: “Prevemos inestabilidad en los mercados por el cierre del Gobierno de EE.UU.”

El ‘shutdown’ producirá volatilidad en el mundo financiero en el corto plazo, aseguró el titular del MEF. “Esperamos que prevalezca la cordura dado el impacto enorme que podría tener un default de ese país”, dijo.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que el cierre del Gobierno de EE.UU. generará volatilidad en los mercados financieros.

“Prevemos inestabilidad en el corto plazo. Felizmente tenemos reservas internacionales, holgura y una calificación crediticia que nos distingue como un país muy solvente y respetable en el mundo”, aseguró en Canal N.

Asimismo, aclaró que -aunque el panorama es preocupante- sucedió lo mismo hace algunos años, cuando el Congreso tampoco pudo ponerse de acuerdo con el Ejecutivo para aprobar el presupuesto.

“La situación ha conducido al cierre parcial del gobierno americano. Los servicios sociales se mantienen. Hay una fecha adicional en dos semanas donde EE.UU. debe honrar su deuda. Si no lo hace, entrará en moratoria, y eso sería un aspecto más complicado para nuestra economía y el mundo entero”, explicó.

La solución -dijo el ministro- está en manos del congreso estadounidense. “Esperamos que prevalezca la cordura dado el impacto enorme que podría tener un default de ese país. Lo estamos descartando, esperamos que eso no pase”, acotó.

Recuperación de EE.UU.
Castilla resaltó además que la recuperación de la economía estadounidense ya se refleja en la mayor demanda de los productos peruanos. “Así que no prevemos en el corto plazo efectos en la economía real. Solo inestabilidad en los mercados financieros”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO