Lagarde analizó con ministro Segura la situación económica mundial y peruana

Máxima representante del FMI abordó con el ministro la preparación para la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Fondo y BM, a realizarse en Lima en octubre del 2015.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunió con el ministro de Economía, Alonso Segura, en la sede principal del organismo multilateral.

En la cita, en la que también estuvo el director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, se abordaron las condiciones económicas que prevalecen globalmente y su impacto en economías de la región como el Perú.

La reunión sirvió también para afinar los preparativos para la sesión anual de la Junta de Gobernadores del FMI y el BM que se realizará en Lima en octubre del 2015, evento que no se realiza en Latinoamérica hace 48 años.

Posteriormente, el estudiante peruano Mauricio Rada recibió de las propias manos de la directora gerente del Fondo un premio por su ensayo sobre educación y tecnología.


Rada, de 19 años, estudiante de la Universidad del Pacífico, fue uno de seis estudiantes latinoamericanos premiados, entre más de 1000 participantes de la región.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO