Washington (Reuters).- La jefa del Fondo Monetario Internacional elogió la auditoría realizada al sector bancario de España, y describió el resultado como “significativo y de gran ayuda” para detectar a los prestamistas con más problemas.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI, dijo también que las pruebas de resistencia realizadas por una firma auditora independiente mostraron que los fondos que España necesita para recapitalizar sus bancos estuvieron “cómodamente” por debajo de la ayuda prometida a España por sus socios europeos.
La auditoría a los bancos españoles realizada por la firma Oliver Wyman mostró el viernes que los bancos necesitarían un monto de 59,300 millones de euros (76,000 millones de dólares) en capital extra para salir de un serio descalabro económico.
“Respaldo fuertemente el compromiso de las autoridades para asegurar que las necesidades de capital se cumplan de una manera oportuna y que los bancos más débiles sean manejados con efectividad”, dijo Lagarde en un comunicado.