China se compromete a más medidas políticas selectivas para fortalecer su economía

La política fiscal sería “proactiva” y la liquidez se mantendría a niveles “apropiados”, aseguró en un comunicado el Partido Comunista Chino.

(Reuters).- El Politburó de China ha prometido intensificar ajustes “selectivos” a la política económica para promover un crecimiento estable en la segunda mayor economía del mundo, informaron hoy medios locales.

En un inusual reconocimiento a los desafíos que se enfrentan, la radio estatal citó al órgano del Partido Comunista que toma las decisiones afirmando que China aún debía encontrar nuevos propulsores para fortalecer su economía, en momentos en que flaquean los viejos motores económicos.

Para asegurar que la economía pueda mantener un ritmo “razonable” de crecimiento, el Politburó reiteró la línea del Gobierno de que mantendría una política económica ampliamente estable al tiempo que se incrementan los ajustes selectivos.

Funcionarios chinos encargados de la economía han descrito en los últimos dos años como “selectiva” la flexibilidad de la política monetaria y fiscal, incluyendo rebajas en las tasas de interés.

La política fiscal sería “proactiva” y la liquidez se mantendría a niveles “apropiados”, dijo la radio estatal citando declaraciones del Politburó.

No hubo referencia al desplome del mercado de acciones de China, que el lunes cayó un 8 por ciento tras recientes bajas que borraron tanto como un tercio del valor de las acciones en el punto cumbre de la liquidación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO