China es el principal mercado de destino de exportaciones de Macro Región Centro

Perucámaras informó que la región exportó US$ 1,101.78 millones al gigante asiático durante los primeros cinco meses del 2013, 23.2% menos que el año anterior, representando el 27.5% de los envíos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- China se constituyó en el principal mercado de destino de las exportaciones de la Macro Región Centro en los primeros cinco meses del año, al totalizar US$ 1,101.78 millones, suma que representó el 27.5% del valor total exportado por esta región, reportó hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

Sin embargo, las exportaciones de la Macro Región Centro hacia este destino evidenciaron una caída de 23.2% versus el monto reportado en similar período del año anterior, precisó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

El segundo país de destino es Estados Unidos con US$ 753.87 millones, y con una participación de 18.8% del total.

Las exportaciones de la Macro Región Centro hacia Estados Unidos tuvieron un incremento de 56.5% respecto al valor registrado en los primeros cinco meses del 2012.

Chile se ubicó en el tercer lugar con US$ 290.51 millones, y hacia este mercado se dirigió el 7.3% de las exportaciones de la Macro Región Centro. Sin embargo, las exportaciones a Chile cayeron en 9.2% en el período de análisis en comparación a similar lapso del 2012.

El cuarto país de destino es Alemania con US$ 267.96 millones, y con una participación porcentual de 6.7%. Las ventas hacia este destino crecieron en 4.3% versus los cinco primeros meses del 2012.

República de Corea es el quinto país de destino con US$ 251.59 millones, y captó el 6.3% de las exportaciones de la Macro Región Centro. Estas exportaciones disminuyeron 15% en el acumulado enero mayo.

El sexto país de destino es Japón con US$ 228.38 millones(5.7% de participación del valor total exportado). Los envíos de esta parte del país hacia Japón cayeron 6.1% respecto al año anterior.

Canadá es el sétimo país de destino con US$ 140.87 millones(3.5% del valor exportado). Las exportaciones hacia este mercado mostraron una caída más pronunciada de 25.4% respecto del valor exportado en el mismo período del 2012.

Brasil se ubicó como el octavo país de destino con US$ 126.32 millones (3.2% de participación). Brasil multiplicó su demanda en 10.7 veces al registrar un crecimiento exponencial de 971.3% respecto al mismo período del 2012.

Ecuador es el noveno destino con US$ 103.72 millones(2.6% de participación). Este país exhibe la segunda mayor tasa de crecimiento: 465.5% respecto al valor reportado en los cinco primeros meses de 2012.

Por último, España fue el décimo lugar de destino con US$ 85.86 millones(2.1% de participación). Los envíos hacia este mercado mostraron una tasa de crecimiento de 2.1%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO