China intensificó importaciones de cobre en noviembre ante declive de los precios

En general, China registró en noviembre una nueva contracción de sus importaciones y exportaciones.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Agencias).- Las importaciones de cobre de China saltaron un 10% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, a 460,000 toneladas, luego de que un desplome de los precios estimuló las compras oportunistas aún en medio de una ralentización del crecimiento de la demanda en la segunda economía más grande del mundo, mostraron datos de aduanas el martes.

Los envíos de ánodos, cobre refinado, aleaciones de cobre y productos semielaborados del metal rojo también subieron un 10% a partir de octubre, mostraron datos preliminares publicados por la Administración General de Aduanas de China.

Como reflejo de la desaceleración a largo plazo de la demanda en el principal consumidor mundial de metales industriales, las compras en el extranjero en el año a la fecha descendieron un 2.8%.

Los analistas atribuyeron el incremento de las importaciones a las compras oportunistas, tras la caída de los precios a mínimos en seis años y la diferencia de valores entre las bolsas de Metales de Londres y el Mercado de Futuros de Shanghái que alentó las importaciones.

Exportaciones
China registró en noviembre una nueva contracción de sus importaciones y exportaciones, aunque hay indicios de una posible mejora en la demanda interna, en la que ha persistido la declinación.

Según las estadísticas de aduanas, las exportaciones disminuyeron 6.8%, un ritmo mayor en comparación con la baja de 3.6% en octubre. Las importaciones declinaron 8.7%, una mejora respecto de la caída de 16% del mes anterior.

La caída de los precios internacionales de las materias primas ha arrastrado a la baja las estadísticas de las importaciones de China aunque se han incrementado los volúmenes de algunas mercancías.

En noviembre, las importaciones de petróleo crudo aumentaron en volumen 8.7% en comparación con el año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO