China desafía medidas antidumping de Estados Unidos ante la OMC

El gigante asiático argumenta que definición de Washington sobre “dumping” vulnera las normas de la Organización Mundial de Comercio. Hay 13 medidas antidumping por US$ 8,400 millones.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- China abrió una disputa comercial con Estados Unidos para oponerse a acusaciones de Washington de que ha colocado en su mercado exportaciones injustamente baratas, según el comunicado la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La disputa, que es la primera queja ante la OMC presentada por China este año, fue colocada durante el primer día de la conferencia ministerial bienal del organismo, que se celebra en Bali.

La OMC detalló que se trata de la octava queja comercial que China presenta contra medidas de Estados Unidos.

China argumenta que Washington considera “dumping” -vender exportaciones a precios injustamente bajos- de una manera que vulnera las normas de la OMC.

La OMC no dijo qué productos están afectados en el caso. Sin embargo, la agencia oficial de noticias de China Xinhua citó al portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shen Danyang, quien afirmó que hay 13 medidas antidumping en cuestionamiento, que cubren productos como ductos petroleros y exportaciones por 8,400 millones de dólares.

Estados Unidos tiene 60 días para tratar de llegar a un acuerdo tras la presentación de la queja. Después de eso, China podría pedir una resolución a la OMC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO