China asegura que logrará su meta de crecimiento de 7.5% para este año

El primer ministro del gigante asiático, Li Keqiang, también reiteró que conseguirán mantener la inflación cerca al 3.5%. Ello -dijo- gracias a las reformas integrales presentadas en el pleno del Partido Comunista.

(AP)
(AP)

Pekín (Reuters).- China será capaz de alcanzar su meta de crecimiento económico del 7.5% durante este año y mantener la inflación al consumidor en torno al 3.5%, reiteró el primer ministro Li Keqiang.

La economía de China se ha estabilizado y repuntado desde el segundo semestre de este año, y sus líderes profundizarán las reformas integrales para mantener un crecimiento sostenible a largo plazo, agregó Li en un discurso de cierre de una cumbre empresarial entre el país asiático y la Unión Europea.

La segunda mayor economía del mundo creció a su ritmo más rápido este año entre julio y septiembre, impulsada por la inversión, aunque se espera que el crecimiento se desacelere en los próximos meses ya que el Gobierno está embarcado en un programa de reformas radicales que busca reestructurar la economía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO