Chile: Producción de cobre subió 16% en julio

Produjo 480,440 toneladas impulsado por la entrada de nuevos proyectos mineros y una baja base de comparación. Se constató en el sector una mayor ley del mineral extraído.

La producción de cobre de Chile anotó una alza interanual del 16% en julio, debido a una baja base de comparación y una mayor producción por la entrada de nuevos proyectos, anunció el Gobierno.

Chile, el mayor exportador mundial del metal, produjo 480,440 toneladas en el séptimo mes del año, reportó el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Este crecimiento se explica por un efecto combinado de baja base de comparación interanual (producción irregular durante 2012 de una importante faena y huelgas acontecidas en el sector en julio de ese año) y por una mayor producción registrada en este mes debido a nuevos proyectos mineros”, explicó el INE.

“Finalmente, se constata en el sector una mayor ley del mineral extraído en importantes faenas”, agregó.

Con la cifra del mes, la producción cuprífera chilena acumuló un aumento interanual del 6.3% entre enero y julio, a 3,25 millones de toneladas.

En el 2012, el país produjo 5,455 millones de toneladas, un alza interanual del 3.0%, mientras que la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) revisó a la baja en julio su estimación de producción del metal rojo para el 2013 a 5.53 millones de toneladas.

En tanto, la producción de molibdeno, un subproducto del cobre utilizado en la fabricación de acero, subió un 20.9% interanual en julio, a 3,201 toneladas.

La industria del cobre está liderada por la estatal Codelco. Además participan gigantes internacionales como BHP Billiton , Xstrata, Anglo Americany Antofagasta Minerals.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO