Chile: Producción de cobre en mina Escondida subió 31.6% en 2012

La mina de cobra más grande del mundo, controlado por la minera global BHP Billiton, produjo 1,076 millones de toneladas de cobre, en medio de un programa de mejora en el acceso al mineral.

(Foto: www.radiosantiago.cl)
(Foto: www.radiosantiago.cl)

Reuters.- La producción de la mina chilena de cobre Escondida, la más grande del mundo, trepó un 31.6% el año pasado en medio de un programa de mejora en el acceso al mineral, según cifras divulgadas el por el Gobierno del país del sur.

Escondida, controlada por la minera global BHP Billiton, produjo 1,076 millones de toneladas de cobre el año pasado, reportó la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). La empresa aún no ha divulgado sus cifras, pero éstas suelen tener poca diferencia con los números oficiales.

En el 2011 la empresa había registrado una baja interanual del 25% en su producción afectada principalmente por una huelga de su personal de planta.

Escondida está ubicada a 170 kilómetros al sureste de la norteña Antofagasta, a 3,100 metros de altura. Además de BHP Billiton, participan en la empresa Rio Tinto, JECO Corporation y JECO 2 ltd.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO