Chile gastó más de US$20 millones en su defensa ante la corte de La Haya

El monto incluye asesorías, cartógrafos, abogados y estudios. Los costos se mantenían en reserva pero serán revelados oficialmente en la próximas horas, según diario chileno.

La defensa de Chile en la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima presentada por el Perú en el año 2008, tuvo un costo aproximado de 11,200 millones de pesos, unos US$20,1 millones.

Según información del diario La Tercera de Chile, estos gastos incluyen el pago por la contratación de abogados -tanto chilenos como extranjeros-, estudios; cartógrafos y asesorías. Entre 2009 y 2013, cada año se habría gastado 2,240 millones de pesos.

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites (Difrol) de Chile dará a conocer las cifras oficiales en las próximas horas, ya que el Congreso aprobó el presupuesto dentro de un programa especial para la defensa, asignado esta entidad.

Debido a que estos montos no tenían una glosa específica, no era posible determinar cuántos de estos recursos se destinaba específicamente para el litigio. Los montos permanecían sin una partida específica como una medida de mantenerlos en reserva.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO