El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, reconoció que hay un “poquito de enfriamiento en la economía, pero nada crítico”. Y esa situación exige intensificar la promoción de las inversiones. ¿Qué necesitamos?: seguridad y transparencia.
Así lo dijo: “Para promover las inversiones privadas y públicas necesitamos paz y tranquilidad. Y generar la confianza de que somos un país absolutamente transparente, porque nadie viene a invertir donde se habla de mucha corrupción”. Para ese fin, utilizará “todos los mecanismos que transparenten las acciones públicas”.
Aclaró que no hará “borrón y cuenta nueva” respecto a las políticas del anterior gabinete. Prefiere “establecer metas claras”, porque en “los temas de corrupción e inseguridad se habla de lo mismo”.
“Necesitamos tranquilidad, y eso se logra con hechos concretos. Yo soy más de resultados y en todos los casos prioritarios vamos a fijar formas rápidas de operar”.
Antes de cambiar ministros, su fijación estará en “reforzar la institucionalidad del país y reafirmar las políticas de cada sector”. “A eso me refiero con que no esperen cambios dramáticos -recalcó-. Vengo a colaborar con un país que está andando bien y necesita perfeccionar cosas”.