Exportadores expresan apoyo a César Villanueva y piden trabajar en la competitividad

El presidente de Adex, Eduardo Amorrortu, consideró la designación del nuevo premier como acertada por su reconocida gestión como presidente de la región San Martín, y espera que aplique su experiencia de buenos resultados a nivel nacional.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu, expresó hoy su saludo y apoyo al nuevo jefe del Gabinete Ministeria, César Villanueva, con miras a mejorar la competitividad del país e impulsar las exportaciones.

“La competitividad es un reto importante, le damos la más cordial bienvenida, lo apoyaremos, haremos lo imposible por poner nuestra experiencia, instalaciones y capacidades a su disposición”, declaró a la Agencia Andina.

Su designación al frente del Gabinete ministerial ha sido acertada, añadió, porque ha demostrado un “muy buen manejo” en su gestión como presidente de la región San Martín, y se espera que ahora aplique su experiencia de buenos resultados a nivel nacional.

También destacó que ante la coyuntura difícil que enfrentan los exportadores por el contexto económico internacional, se necesitan medidas importantes, y entre ellas una mejor infraestructura que agregue competitividad a la oferta exportable del interior del país.

“César Villanueva tiene un gran sentido de la necesidad de mayor infraestructura para facilitar las exportaciones de las regiones, tenemos un tema serio de limitación de capacidad de los exportadores regionales”, agregó.

En ese sentido, recordó que Adex ha propuesto que la conducción del Consejo Nacional de Competitividad sea asumido por el Presidente de la República, o por el presidente del Consejo de Ministros, a fin de dar mayor fuerza a las acciones necesarias.

“Si Villanueva asume retos y toma por el toro de la competitividad por las astas y logramos mejorar la posición, sería un extraordinario gol, que sumado al tema de la lucha contra la informalidad y mayor seguridad, estaremos dando un paso importante”, indicó.

El vocero del gremio empresarial exportador consideró urgente la construcción de la carretera longitudinal de la Sierra para aproximar a las regiones alejadas a los mercados internacionales; mejorar el acceso a los puertos del país, e implementar un moderno sistema ferroviario en todo el país.

“Creemos que con su experiencia y buen resultado de sus gestiones, su espíritu y sus ganas de hacer las cosas, podemos levantar estos temas”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO