Cerca de 14,000 mypes vendieron más de S/ 1,000 millones a través de Compras MYPErú

Este resultado se registró desde el 2009 hasta el cierre de este año, reveló el Ministerio de la Producción (Produce). Los sectores que más se beneficiaron fueron textiles, muebles, calzado, metal mecánica, entre otros.

El Ministerio de la Producción (Produce) detalló que más de S/ 1,000 millones en adquisiciones directas de bienes a las micro y pequeñas empresas se registraron desde el 2009 hasta el cierre del 2016.

Estas se realizaron, a través del programa Compras a MYPErú, de Produce y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

“De esa manera, se han beneficiado cerca de 14,000 mypes de todo el país, de sectores como textiles, confecciones, muebles, carpintería, calzado, metal mecánica, entre otros. A través de Compras a MYPErú, se busca dinamizar la actividad económica fomentando la inversión en las micro y pequeñas empresas y el empleo directo para la población”, explicó el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.

A reglón seguido, explicó que a través de Compras a MYPErú se impulsa el desarrollo de industrias complementarias como la algodonera y la alpaquera.

También se fomenta la formalización, la productividad y la competitividad de las mypes, así como un modelo de articulación y capacidad de gasto estatal de manera transparente, en favor del desarrollo económico del país.

Compras a MYPErú se creó en enero de 2009 con la finalidad de que el Estado compre en forma directa los bienes y servicios de esas empresas y enfrentar así la fuerte crisis económica internacional y reactivar la economía de las mypes del país.

Con esta iniciativa se facilita la adquisición de productos como prendas de vestir, cocinas, bicicletas, carpetas y calzados a ministerios como Educación, Interior, Defensa, Salud, Desarrollo e Inclusión Social y Energía y Minas.

Plazo

El pleno del Congreso, cabe recordar, aprobó la prorroga del capítulo I del Decreto de Urgencia 058-2011 (cuyo plazo de vencimiento era el 31 de diciembre de 2016), hasta el 31 de diciembre de 2018. De este modo, las mypes podrán seguir ofertando sus productos al Estado como parte del programa Compras a MYPErú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO