Ceplan y Perú 2021 firmarán convenio de cooperación por el desarrollo del país

Ceplan considera de gran importancia el interés y el aporte del empresariado en el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al 2021.

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y Perú 2021 firmarán este miércoles 18 de marzo, el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con miras a contribuir el cumplimiento de la visión de largo plazo y alcanzar la inclusión del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al año 2021.

El Ceplan considera de gran importancia el interés y el aporte del empresariado en el proceso de adhesión a la OCDE; así como, las estrategias de cooperación entre el sector privado y público para ser miembro pleno, este será el tema principal a desarrollarse en el encuentro denominado “El camino a la OCDE, oportunidades y desafíos: el rol del sector privado”.

El evento se desarrollará el miércoles 18 de marzo de 5:00 pm – 7:15 pm, en el Hotel Hilton (Av. La Paz 1099 – Miraflores, Lima) y contará con la presencia de Diego de la Torre, presidente de Perú 2021 y Carlos Anderson, presidente del Consejo Directivo del Ceplan.

Asimismo, contará con una mesa de panelistas compuesta por los empresarios: Roque Benavides, presidente ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura; Jose Graña, presidente de directorio del Grupo Graña y Montero; y Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

Esta suma de esfuerzos de dos actores estratégicos para la generación de una visión concertada de futuro y desarrollo del país, se consolidará al culminar el evento con la realización de la firma del Convenio entre Ceplan y Perú 2021, cuya finalidad es generar espacios de interacción y cooperación entre el sector público y privado promoviendo la participación de sus integrantes.

Cabe resaltar que en el 2014 la OCDE estableció el Programa País como un nuevo instrumento para apoyar a las economías emergentes y dinámicas, siendo el Perú el primer país con el que la OCDE iniciará la implementación de este nuevo instrumento.

El Programa País incluye la elaboración de una serie de documentos en los cuales la OCDE analiza la situación del país, enfocándose en los ámbitos de mayor interés en la búsqueda del desarrollo sostenido. Como resultado del análisis, se proponen recomendaciones tomando como referencia las mejores experiencias de aquellos miembros exitosos en cada materia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO