Ceplan y la OCDE revisarán las Políticas de Desarrollo Territorial del Perú

Los “Territorial Reviews” son diagnósticos que hace la OCDE sobre el desarrollo territorial de los países, con recomendaciones para una mejor gobernanza que facilite la ejecución de políticas que promuevan el desarrollo sostenible.

La OCDE presentará los conceptos y herramientas  para obtener el desarrollo de los países a través del enfoque territorial.
La OCDE presentará los conceptos y herramientas para obtener el desarrollo de los países a través del enfoque territorial.

Como parte de las actividades del Programa País, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizarán este lunes 16 y martes 17 los talleres de definición de contenidos del “Territorial Development Review Perú”.

En dicha reunión se presentará los conceptos y herramientas que utiliza la OCDE, para obtener el desarrollo de los países a través del enfoque territorial (transectorial y multinivel).

Los Territorial Reviews son diagnósticos sobre el desarrollo territorial de los países, con recomendaciones para una mejor gobernanza que facilite la ejecución de políticas que promuevan el desarrollo sostenible.

Esta reunión contará con expertos de la OCDE como Raffaele Trapasso, analista de políticas regionales de la Unidad de Desarrollo Rural y Regional de la División de Políticas Regionales de Desarrollo de la OCDE; Eric Gonnard, representante de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE; y Alessandro Alasia, jefe de Unidad de Proyectos Especiales de Statistics Canada de la OCDE.

En el 2014, la OCDE estableció el Programa País como un nuevo instrumento para apoyar a las economías emergentes y dinámicas; y el Perú es el primer país con el que la OCDE iniciará la implementación de este nuevo instrumento.

Este Programa País incluye la elaboración de una serie de documentos en los cuales la OCDE analiza la situación del país, enfocándose en los ámbitos de mayor interés en la búsqueda del desarrollo sostenido. Como resultado del análisis, se proponen recomendaciones tomando como referencia las mejores experiencias de aquellos miembros exitosos en cada materia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO