Scotiabank prioriza a Latinoamérica como su foco de expansión

Países como Perú, México, Chile, y Colombia son foco de atracción para el banco canadiense, el cual los proyecta con una gran estabilidad económica y un potencial crecimiento a largo plazo.

Brian Porter, CEO de Scotiabank en Canadá, dijo que los prestamistas preveen un mayor potencial de expansión en Perú, México, Chile, y Colombia, países con gran estabilidad económica y un gran ascenso en clase media.

Al respecto, el director ejecutivo ve a América Latina a la vanguardia, opinión contraria a la de su predecesor, Richard Waugh, el cual destacó a Asia como un destino con mejores perspectivas.

“Asia ha sido siempre importante, pero nuestro foco principal está sobre estos cuatro países (Perú, México, Chile, y Colombia)”, aseguró Porter. “Tenemos muchas ganas de impulsar el crecimiento hacia allá”, agregó.

Scotiabank, el tercer banco más grande en activos en Canadá, cuenta con operaciones en más de 55 países, y según Porter, obtiene el 42% de sus beneficios fuera de Canadá.

Waugh -que se retiró el 1 de noviembre- sostuvo en una entrevista que espera que el crecimiento internacional del banco provenga de la adquisición o la construcción de empresas en el sudeste de Asia, después de décadas de expansión en América Latina.

En cambio, Porter considera que Asia “es un lugar más difícil” para hacer negocios debido a las restricciones de propiedad, mientras que en Latinoamérica hay ofertas más potenciales de un horizonte de crecimiento a largo plazo.

“Estos países han sido bendecidos con un buen manejo macroeconómico”, aseguró Porter.

Perú, el héroe no reconocido de América Latina
Los cuatro países están creando y sosteniendo una clase media con poder adquisitivo en la compra de autos, casas y ahorro de dinero para el futuro, dijo Porter.

Chile y Perú también están en condiciones de beneficiarse de la minería y la producción de cobre, lo que servirá para dinamizar sus economías y el comercio en la región, afirmó.

“Perú ha sido como un hogar para nosotros”, afirmó Porter, llamando al país “el héroe no reconocido de América Latina”, con una economía que se ha triplicado en la última década.

Además, Porter dijo que Scotiabank no está interesado en la expansión en banca personal y comercial en Estados Unidos. “EE.UU. no tiene ningún interés para nosotros”, confirmó Porter.

“EE.UU. es un mercado bancario dinámico, pero simplemente no creo que podamos conseguir un retorno para nuestros accionistas.”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO