Centros comerciales en provincias impulsarán al sector comercio este año

Para este 2015 se prevé la inauguración de seis centros comerciales en las regiones de Lambayeque, Ancash y Lima. Iquitos y Ayacucho se presentan como una buena oportunidad, ya que no cuentan aún con grandes malls.

Este 2015 el sector comercio retomará su crecimiento gracias a las oportunidades que representan las plazas en provincias para los centros comerciales en Perú, estimó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Este año las expectativas son mejores. Todo está alineado al crecimiento del PBI, al crecimiento del consumo privado y a las inversiones que pueden hacerse al interior del país”, afirmó el presidente del gremio de Retail y Distribución de la CCL, Juan Boria .

Agregó que las perspectivas son positivas en ese sentido, y que se está viendo con buenos ojos a provincias.

Precisó que en ciudades como Iquitos (Loreto) y Ayacucho, no existen centros comerciales, lo cual representa una oportunidad. En total, según indicó Boria, para este año se prevé la aparición de 6 a 8 centros comerciales.

Pese a que lamentó que la inversión de apertura de algunos proyectos se ha frenado y se han pasado para el 2016, aseguró que esto no afectará la proyección de crecimiento estimado, que fluctúa entre un 6 y 8%.

En tanto, se espera también para este año la inauguración de cuatro malls en Lima, específicamente en Huaral, mientras que en Jaén (Cajamarca), Lambayeque y Huaraz (Ancash) también se inaugurarán centros comerciales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO