El nuevo Centro de Convenciones de Lima que está construyendo la empresa OAS de Brasil y que demandará una inversión de S/. 534.8 millones, estará culminado a mediados de agosto del 2015, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)
El Presidente de la República, Ollanta Humala, acompañado del Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, encabezaron hoy la ceremonia de inicio de obras que se realizan a espaldas del Museo de la Nación en el distrito de San Borja.
Se espera que por su infraestructura, equipamiento tecnológico de última generación y capacidad de albergar 10,000 personas en simultáneo, el Centro de Convenciones de Lima se convierta en la sede de los grandes eventos internacionales en la región.
El Centro de Convenciones de Lima se construirá sobre un área de 10,684 metros cuadrados y contará con cuatro niveles de sótanos y cuatro pisos de auditorios en los que se instalarán 18 salas de diferentes tamaños, tanto para uso individual como simultáneo, así como mobiliario, equipos especializados, zona de administración con oficina, almacenes, entre otros.
La sala de menor tamaño tendrá 150 metros cuadrados, mientras que la más grande tendrá una extensión de 5,250 metros cuadrados.
Adicionalmente, el nuevo Centro de Convenciones de Lima contará con una unidad centralizada de servicio tecnológico, sala de control de servicios, tópico, cafeterías y zona de servicios auxiliares y de mantenimiento.
La inversión total del proyecto asciende a S/. 534.8 millones, de los cuales S/. 499.3 millones corresponden a la elaboración del expediente técnico, ejecución de la obra y equipamiento; S/. 21.2 millones a los gastos por supervisión de la obra; y S/. 14.3 millones por la gestión del proyecto.
El proyecto está a cargo de la constructora OAS de Brasil y se ejecutará en un plazo de 17 meses y medio, por lo que la obra será entregada a mediados de agosto del 2015.
El MVCS indicó que es el responsable del seguimiento de las obras del proyecto, el cual complementará la zona cultural urbana de la ciudad mediante el desarrollo de actividades sociales, culturales y de negocios, de los sectores público y privado, a nivel local, nacional, regional e internacional.
El primer gran objetivo del Centro de Convenciones de Lima será acoger en octubre del 2015 a los miles de asistentes que vendrán por la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que pondrá en vitrina al Perú ante las delegaciones de los 184 países que vienen para discutir temas relacionados a la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico internacional y las finanzas.