Celulares robados: Mininter iniciará devolución de equipos recuperados en agosto

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, advirtió que a todos aquellos que usen un equipo robado se les iniciará un procesos penal a partir del próximo mes.

Gestion.pe

El próximo viernes el Ministerio del Interior (Mininter) presentará un nuevo informe de su campaña de inhabilitación de celulares reportados como robados, que se lanzó hace dos meses.

El titular del Mininter, Carlos Basombrío, precisó que ya hay ‘cientos de miles’ de personas, en el segundo lote, que recibirán mensajes informando que el equipo que usan es robado.

Resaltó que las personas que reciben los mensajes y devuelven el equipo no tendrán ninguna sanción.

“Mientras que los que no devuelven están sujetos a un proceso penal posterior. Las acusaciones penales contra personas que no devuelvan van a pensar aleatoriamente en fiscalías a partir de agosto; así como las devoluciones de celulares robados”, señaló tras la reunión del Consejo de Ministros.

Aclaró que el objetivo es acabar con el mercado de celulares robados, “que no haya personas que quieran comprar celulares robados y por lo tanto haya menos estímulo para robarlos”.

“Esperamos que eso permita reducir en al menos 30%, en un año, el número de celulares robados en el Perú, que hoy asciende a más o menos seis mil celulares diarios”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO