CCL: “Se debe reducir la burocracia para aprovechar el tratado con la UE”

Samuel Gleiser , presidente del gremio empresarial, indicó que es necesario además mejorar la infraestructura y aumentar el presupuesto estatal en ciencia y tecnología.

<strong> Advertencia. </strong> "Estamos muy atrás en ciencia y tecnología", afirmó Gleiser (Video: Canal N)
Advertencia. "Estamos muy atrás en ciencia y tecnología", afirmó Gleiser (Video: Canal N)

Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), saludó la ratificación del TLC con la Unión Europea (UE), pero aseguró que en el Perú no se han aprovechado los anteriores tratados por falta de políticas de Estado que faciliten los negocios.

“Se necesitan reducir las barreras burocráticas para aumentar la productividad y competitividad. Además, es básico mejorar la infraestructura”, destacó el ejecutivo en Canal N.

Asimismo, instó a incentivar la innovación a fin de dinamizar las exportaciones, porque “estamos muy atrás en relación a nuestros competidores en la región”.

El presupuesto estatal destinado a ciencia y tecnología -criticó- es la tercera o cuarta parte en comparación a Colombia, donde nombraron un ‘zar’ -tras la firma del tratado con EE.UU.- con el objetivo de triplicar sus exportaciones.

Finalmente, Gléiser resaltó que el tratado con el viejo continente no solo abarca el comercio, sino la cooperación entre países porque es un tratado ‘de tercera generación’.

Según proyecciones de la CCL, la economía peruana crecerá este año más del 6% dependiendo de: la crisis europea, el abismo fiscal y la desaceleración de China. “Esos tres aspectos afectan al Perú. La inversión nacional será la base del crecimiento”, aseveró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO