El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, señaló que el rol del Estado debe ser promover el desarrollo del país, para lo cual debe dar las condiciones que permitan la inversión empresarial, que se constituye en uno de los motores del crecimiento económico.
“El 20% de la población vive en pobreza, son más de 6 millones de peruanos. La CCL cree que la forma de rescatarlos es a través del empleo, pero para que haya empleo debe haber inversión”, destacó.
En este punto señaló que una de las principales trabas para la inversión son las barreras burocráticas.
“Si tienes que invertir 26 días para establecer una empresa, no estás transmitiendo ninguna ventaja sobre la formalización, al contrario, estas poniendo trabas que impiden que la inversión fluya en el país”, dijo en entrevista con el canal estatal.
Mongilardi también señaló que los 17 Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados con diversas economías no están siendo debidamente explotados y que para revertir el problema se debe poner a disposición de las empresas del Perú información que les permita acceder a estos mercados.