Cayetana Aljovín: Hemos ido "parchando" la regulación en el sector eléctrico

La ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovín señaló que su sector se ha comprometido a ordenar la normativa dispersa, aunque no mencionó un plazo.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

La titular del MEM Cayetana Aljovín señaló que el sector eléctrico ha sufrido varios “parches” dentro de la regulación de ese mercado, pero que su ministerio se compromete a ordenar esta legislación dispersa.

“El mercado eléctrico ha sido lamentablemente un sector donde hemos ido parchando la regulación. Esa es la realidad”, dijo Cayetana Aljovín en el marco del Día de la Energía.

“Por eso debemos hacer un estudio muy serio, que no se puede hacer de la noche a la mañana, pero es un compromiso del Ministerio de ordenar lo que ha venido sucediendo en materia normativa en este mercado”, indicó.

Asimismo, indicó que hay una Inversión comprometida de US$576 millones en líneas de transmisión.

Estas inversiones incluirán el componente medioambiental. “Es un tema que se va a establecer con más rigidez, no en este año, sino en los años venideros”, dijo Aljovín.

Por otro lado, comentó que ya ha enviado al Congreso el proyecto para la creación del viceministerio de Hidrocarburos, que ha sido aprobado por una comisión, pero requiere la aprobación ahora de la comisión de Energía y Minas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO