Juan Ruiz: “Una salida del ministro Castilla afectaría la confianza de los agentes”

El Economista Jefe del BBVA Research para América del Sur resaltó la labor del actual titular del MEF y consideró que no sería el momento adecuado para un cambio. “En este tiempo de inflexión, podría ser negativo”, advirtió.

Gestion.pe

Si bien Juan Ruiz, Economista Jefe del BBVA Research para América del Sur, fue en algún momento voceado para reemplazar al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, consideró que un cambio no es propicio en la coyuntura actual.

“Creo que un cambio en este tiempo de inflexión podría ser incluso negativo para la confianza de los agentes económicos”, dijo.

Asimismo, destacó la labor de Castilla al mando del MEF. “He visto mi nombre mencionado en la prensa, pero más allá de las especulaciones creo que sería importante y espero sinceramente que el ministro Castilla se mantenga en el cargo porque ha mostrado una labor muy importante en términos de estabilización de mercados y dar confianza”, declaró.

DATO:

  • Las especulaciones de una posible salida del ministro Luis Miguel Castilla de la cartera de Economía y Finanzas estuvieron en ebullición hasta el pasado 17 de setiembre, cuando sostuvo en su visita a Perumin: “yo seguiré trabajando hasta que el presidente ratifique su confianza. No tengo ningún plan para dejar el Gobierno. Estoy sumamente cómodo”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO