Castilla: El 30% del presupuesto público se destinará a obras el próximo año

El ministro de Economía informó al Congreso que el Presupuesto Incial de Apertura 2014 ascenderá a S/.118,934 millones. El 55% de la inversión estatal -resaltó- es ejecutada por gobiernos regionales y locales.

Gestion.pe

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, informó hoy al Congreso de la República que el Presupuesto Institucional de Apertura del 2014 ascenderá a S/.118,934 millones, lo que representa un incremento de 9.7% en relación al año anterior.

Destacó que el porcentaje del presupuesto destinado a obras públicas pasó de entre 22% y 23% a 30%, gracias a la reducción del gasto corriente, lo que permite liberar recursos. “Se financia principalmente con recursos ordinarios, es decir, de los impuestos que pagamos”, acotó.

El ministro resaltó que el 55% de la inversión pública es ejecutada por gobiernos subnacionales (regionales y locales). Asimismo, precisó que el gasto no financiero del gobierno general (gobierno central y gobiernos subnacionales) avanzó 13% entre enero y agosto de este año.

“La ejecución es determinante. Una buena pro no es suficiente para sentirnos satisfechos, sino que el proyecto efectivamente se traduzca en bienes y servicios de calidad”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO