Castilla: Incremento de sueldos de ministros y altos funcionarios costará S/.9 millones

El Ministro de Economía explicó que las mejoras salariales en el Estado se iniciaron desde la base con los aumentos al magisterio, el sector salud y personal de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, defendió el incremento de los salarios de los ministros de Estado y aseguró que la oportunidad estaba dada porque el gobierno creó el marco legal respectivo y no se hizo a través de un Decreto de Urgencia.

Durante su exposición ante las comisiones de Trabajo y Presupuesto del Congreso que sesionan de manera conjunta, Castilla aseguró que las mejoras salariales en el Estado se iniciaron desde la base con el incremento a los profesores, los profesionales de la salud y el personal de las Fuerzas Armadas.

Señaló que el incremento a los ministros a S/.30,000 al mes, se dio en base a estudios técnicos, los cuales sugieren que si el personal de jerarquía del sector privado gana como 100 su equivalente en el sector público debe ganar 70.

“El costo de la medida para los altos funcionarios de los sectores, se estima en alrededor de S/.9 millones, lo cual representa 0.3% del costo estimado de la reforma del servicio civil”, precisó.

Respecto de los avances en la implementación de la Ley del Servicio Civil, el ministro Luis Miguel Castilla, explicó que 40 entidades del Estado se encuentran adecuando los procesos de estas entidades a los lineamientos de la reforma, basada en la meritocracia y una adecuada remuneración en función a las responsabilidades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO