MEF: Hay que diversificar la economía porque el ciclo de commodities está acabando

El ministro Luis Miguel Castilla advirtió que se ha avanzado en “lo macro”, pero que es insuficiente. “El gran reto que tenemos como gobierno y Estado es traducir los recursos recaudados en obras y servicios”, aseguró.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo hoy que está consciente de las exigencias de la población, especialmente en lo referente a servicios de calidad por parte del Estado, lo que requerirá un mayor esfuerzo del gobierno para diversificar la economía e invertir más en capital humano.

En entrevista a RPP Noticias, Castilla manifestó que la reforma laboral aplicada al sector público, con la Ley del Servicio Civil, será un primer paso de este esfuerzo.

Este régimen laboral está ligado a mejorar la productividad de la mano de obra, un factor necesario para complementar el avance en macroeconomía. “Tenemos que diversificar la economía especialmente en tiempos en los cuales el súper ciclo de materias primas está llegando a su fin”, apuntó el ministro.

Explicó que “el gran reto que tenemos como gobierno y Estado es traducir los recursos que hemos recaudado en los últimos en obras y servicios que mejoren nuestra inserción en el mundo”.

“La población exige servicios de calidad, y esto implica que haya funcionarios de carrera que no teman tomar decisiones, replantear el sistema de control interno y crear incentivos para que los funcionarios públicos no sean empleados sino servidores públicos”, agregó.

“Esto implica generar una plataforma de servicios de infraestructura de calidad, invertir con seriedad en la capacitación de nuestra mano de obra y empezar con las transferencias tecnológicas de las que el presidente Humala habla tanto, generar empleo de calidad, con acceso a servicios, protección social, salud y una pensión digna en la vejez”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO