Castilla: Hacia fines de 2013 la demanda externa se recuperará por volúmenes de producción

Aunque reconoció que los precios continuarán cayendo paulatinamente, el titular del MEF señaló que el sector externo presentará una recuperación en términos de volúmen durante los últimos meses de este año.

Gestion.pe

A partir del último trimestre de este año, la demanda interna se estabilizará en torno a su potencial (alrededor del 5%), mientras que la demanda externa se recuperará en cuanto a volúmenes de producción. Así lo aseveró Luis Miguel Castilla, ministro de Economía.

Esta recuperación tendrá lugar entre fines de 2013 e inicios de 2014, aclaró. “La demanda externa se va a incrementar en sectores primarios como minería y pesca”, agregó en entrevista a La Hora N.

Si bien -hasta la fecha- la demanda interna ha compensado la caída en el sector exportador, el mundo va a crecer más el año entrante, por lo que incrementarán los volúmenes de exportación, explicó, para luego señalar que los precios continuarán cayendo paulatinamente.

Ésto último explica la caída del canon, enfatizó Castilla, quien añadió que “estamos levantando cuellos de botella a la inversión privada”.

En este sentido, dijo que, junto al grupo de trabajo designado para tales efectos, se está espera destrabar más de 40 proyectos. “Vamos a seguir planteando normas para seguir desregulando”, aseguró.

Por último, el titular del MEF reveló que “el ritmo de crecimiento de la inversión pública al día de hoy es de 25%”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO