Castañeda sobre incendio en galería Nicolini: "Tenemos que hacer un mea culpa todos, pero esto no quedará impune"

El alcalde de Lima aseguró que se realizará una investigación a fondo para determinar quiénes fueron los responsables del incendio y proceder a imponer las sanciones.

Bomberos trabajan más de 20 horas para controlar incendio en la Galería Nicolini, en el Centro de Lima. El alcalde de la Municipalida de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, resaltó que el local fue cerrado desde el 09 de junio por no contar con las condiciones para operar.

“Creo que tenemos que hacer un mea todos (las autoridades). No quiero asignar ni a uno ni a otro responsabilidades; pero lo que sí es un hecho real es que se puso en riesgo a personas y se va a realizar una investigación a fondo para imponer las sanciones”, comentó el burgomaestre tras llegar a la zona del incendio.

Resguardado por varios agentes de seguridad, Castañeda Lossio resaltó que la municipalidad no tiene compromiso con nadie, por lo que “esto no quedará impune, caiga quien caiga (…) Este local estaba cerrado desde el 09 de junio; sin embargo abrieron puertas clandestinas”, cuestionó.

[Etiqueta]

En otro momento, el alcalde de Lima aclaró que la estrategia de fiscalización que realiza su gestión es la más fuerte, con respecto a otros periodos, pero que no se puede estar detrás de cada puesto luego que se clausuran. “Los procesos que tienen nuestros gerentes son bastante fuertes. Son 20 locales que se cierran a diario”, detalló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO