El mes de julio fue muy negativo para la industria peruana, ya que de las 93 ramas de actividad fabril en el Perú, 58 retrocedieron y solo 35 incrementaron su producción en el sétimo mes del año, reportó hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
El mes de julio registró una de las caídas de producción más fuertes en lo que va del año para la industria con -5.7%.
De igual modo, el balance de enero-julio es poco favorable para el sector con un resultado de -0.5%, lo que muestra la desaceleración de la actividad industrial en el año.
Según el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI, la producción del subsector fabril no primario cayó -7.2% en julio; mientras que el fabril primario lo hizo en -1.5%. En el periodo enero-julio, el subsector no primario retrocedió en -1.1%; mientras que el fabril primario presenta un ligero crecimiento: 0.6%.
Algunas de las divisiones industriales que tienen las cifras con las mayores caídas de producción en los primeros siete meses del año son: Fabricación de equipo eléctrico (-25%), Fabricación de otros equipos de transporte (-10.7%) y Fabricación de muebles (-7.5%).
Asimismo, entre las divisiones que lograron los mayores avances en el mismo periodo figuran: Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (12%) y Fabricación de papel y productos de papel (5.4%).