Casa Blanca: Líderes de EE.UU. no están cerca de consenso sobre 'abismo fiscal'

Barack Obama se reunió con los líderes del Congreso luego del Día de Acción de Gracias para proseguir con las negociaciones el ‘precipicio fiscal’.

<strong> Incertidumbre. </strong> "No estamos cerca de la línea de meta", declaró el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney
Incertidumbre. "No estamos cerca de la línea de meta", declaró el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney

(Reuters).- Los líderes del Congreso de Estados Unidos todavía no están cerca de la “meta final” en torno a un acuerdo para evitar que el país caiga en el ‘abismo fiscal’ de recortes de gastos y alzas impuestos el año próximo, dijo el sábado la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama se reunió con los líderes del Congreso luego del Día de Acción de Gracias para proseguir con las negociaciones, observadas de cerca por inversores debido a los graves efectos para la economía del país si demócratas y republicanos no superan sus diferencias sobre el déficit fiscal.

“Todos expresaron su deseo de lograr un acuerdo que refleje un enfoque equilibrado sobre la reducción del déficit público y permita a la economía seguir creciendo y creando empleos”, dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, a periodistas.

“Hay una serie de pasos que estoy seguro serán considerados por el presidente y los líderes legislativos, pero no quiero dar detalles sobre cómo será el proceso porque todavía no estamos cerca de la línea de meta”, declaró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO