Casa Blanca desestimó última propuesta fiscal de los republicanos

El Gobierno de Estados Unidos consideró a la iniciativa como un intento partidista de pacificar a un pequeño grupo de conservadores del Tea Party.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (Reuters).- La Casa Blanca desestimó la última propuesta fiscal ofrecida por los republicanos que controlan la Cámara de Representantes, la que consideró como un intento partidista de pacificar a un pequeño grupo de conservadores del Tea Party.

Con el tiempo agotándose antes de que el jueves se cumpla el plazo para evitar una histórica cesación de pagos de la deuda estadounidense, el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, el republicano de más alto rango en Washington, propuso un plan alternativo que afectaría la firma de la ley de salud propuesta por Obama.

“Desafortunadamente, la última propuesta de los republicanos es un intento partidista de pacificar a un pequeño grupo de republicanos del Tea Party que forzaron la paralización del Gobierno en primer lugar”, indicó la portavoz Amy Brundage.

La funcionaria dijo que demócratas y republicanos en el Senado han estado trabajando en un esfuerzo de buena fe para poner fin al estancamiento fiscal y “es momento de que la Cámara haga lo mismo.”

En un comunicado, la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama se reunirá el martes a las 1915 GMT con Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de Representantes y otros líderes del partido.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO