Washington (Reuters).- La Casa Blanca desestimó el lunes una propuesta de los republicanos del Congreso en las negociaciones sobre el “ abismo fiscal “ que incluye reformas impositivas y recortes de gastos, diciendo que no cumple con la promesa del presidente Barack Obama de elevar los impuestos a los estadounidenses más ricos.
“La carta de los republicanos divulgada hoy (lunes) no cumple con la prueba de balance. De hecho, promete rebajar las tasas para los más ricos y mantenerlas para la clase media en el proyecto”, dijo el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, en un comunicado.
La respuesta de Pfeiffer fue en relación a una propuesta establecida el lunes en una carta del Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y otros republicanos.
“Su plan no incluye nada nuevo y no entrega detalles sobre cuáles deducciones eliminarían, qué lagunas cerrarán o cuáles ahorros lograrían en Medicare. Analistas independientes que han visto los planes como este han concluido que los impuestos a la clase media tendrán que subir para pagar las menores tasas a millonarios y multimillonarios”, aseguró Pfeiffer.