El ex jefe del Gabinete de Asesores de la Sunat, Rafael Inurritegui, hizo público hoy en su cuenta de Twitter la carta de su renuncia presentada al jefe del ente recaudador, Víctor Shiguiyama, en donde expone las razones que lo motivaron a dejar el cargo.
En el mensaje, Inurritegui señala que no es un “invitado de piedra” y adjunto su carta de renuncia.
En el documento, el abogado criticó la incorporación del ex jefe de la Sunat, Martín Ramos, como miembro del gabinete de asesores, y de otro asesor, sin ser él consultado.
[ TAMBIÉN LEA Sunat confirma renuncia del Jefe de Gabinete de Asesores ]
También mostró su disconformidad porque se realizaban reuniones directamente con estos asesores respecto a la gestión institucional de la Sunat “sin ninguna participación mía”.
Por ello, el ex jefe del Gabinete de Asesores de la Sunat indicó que hacía imposible el cumplimiento del objetivo de su designación promovida por el Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
Detalló que su designación tenía como objetivo “viabilizar la implementación de políticas fiscales en materia de reforma tributaria, reorganización de la Sunat y lucha contra la corrupción”.
Concluye su carta, indicando que como el esquema de trabajo del jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama “difiere del motivo de mi designación y contratación, no me es posible continuar participando en su gestión frente a la Sunat”, y solicitando aceptar su renuncia que se presentó el 14 de octubre y fue aceptada al día siguiente.
No soy "invitado de piedra" en SUNAT, menos aún si el sueldo proviene de los contribuyentes. Va la carta de renuncia que presenté el 14-X-16 pic.twitter.com/QsyAtZR3SS
— Rafo Inurritegui (@rafoinurri) 20 de octubre de 2016