Jorge Lam, director de Tránsito de la PNP, alertó que en horas de la tarde se ha bloqueado prácticamente toda la Carretera Central impidiéndose que se los vehículos pueden transitar con normalidad, generándose una gran congestión vehicular.
En comunicación con Canal N, el representante de la PNP afirmó que la congestión vehicular ocurre desde Chosica hasta Ate Vitarte.
“Esto ocurre debido a que los camiones interprovinciales que quieren subir a la sierra central no lo pueden hacer, debido a que en ese sector se vienen haciendo trabajos de encauzamiento de ríos dado que se ha estado desbordando”, precisó.
En esa línea, dijo que “debido a que el agua sigue saliendo, las maquinarias han estado trabajando para encauzar nuevamente el caudal”. Agregó que se está abriendo la vía pero de manera restringida, lo que hace el tránsito sumamente lento.
“Estamos recomendando a los transportistas que no salgan hacia la sierra central por la Carretera Central. No se puede recomendar rutas alternas porque toda la red está en problemas. Aunque la ruta hacia Huancavelica se permite el pase aunque a poca velocidad”, advirtió.