Carné de extranjería electrónico se implementaría en julio

Aquellos residentes extranjeros en el Perú, ahora podrían acceder a un carnet de extranjería electrónico en julio de este año aproximadamente. El costo sería alrededor de cuatro y cinco soles más del costo del carnet actual.

(Video: Gestión)

En línea con los planes de desarrollar un pasaporte electrónico, el cual debería estar implementado entre setiembre y octubre de este año, la Superintendencia Nacional de Migraciones planea establecer un carnet de extranjería electrónico.

El superintendente de Migraciones, Edgard Raymundo, declaró que en el año 2013 han ingresado y salido del Perú más de 7 millones de extranjeros, y muchos de ellos se quedan buscando la residencia del país. Aquellos que residen se les otorga un carnet de extranjería, que a partir de julio aproximadamente vendría a ser electrónico.

Este carnet de extranjería electrónico incorporará distintos datos biométricos como foto, huella digital, firma, etc.

“Este es un gran avance para darle seguridad y tranquilidad a los residentes extranjeros en el Perú, y vamos a hacer un convenio con Asbanc para precisamente implementar este procedimiento electrónico de carnet de extranjería, y del mismo modo con las notarías para que puedan hacer transacciones”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO