Carlos Paredes: “Lo que venga a futuro depende más de nosotros que de China o Europa”

“¿Ya fueron las vacas gordas?” es la primera publicación del proyecto editorial de Gestión. Su autor, economista y columnista del diario, llamó la atención para hacer las reformas institucionales necesarias para el crecimiento.

(Video: Paulo Rivas Peña)

“Las ‘vacas gordas’ es un periodo importante que hemos vivido, qué es lo que venga a futuro depende más de nosotros, de lo que hagamos o dejemos de hacer, que lo que suceda en China, Europa o Estados Unidos”, dijo Carlos Paredes, economista investigador del Instituto del Perú y columnista del diario Gestión.

Esta perspectiva y otros análisis, publicados semanalmente en el periódico, han sido recolectados y organizados en un libro de ocho capítulos, titulado “ ¿Ya fueron las vacas gordas?”, que hoy es la primera publicación del proyecto editorial de Gestión.

“Me parece que hay cierto divorcio entre el estado de ánimo general y los resultados económicos. Creo que estamos bastante bien encaminados y debemos seguir persistiendo en hacer las mejoras que se requieren en ciertas instituciones para lograr sostener tasas de crecimiento de alrededor 6% en el largo plazo”, explicó Paredes sobre qué esperar del libro.

Estas y otras evaluaciones sobre el desempeño y futuro de nuestra economía incluyen sectores como el de energías no renovables, políticas públicas, desarrollo sostenible y choques financieros externos.

“Espero llegar a los economistas, estudiantes de economía, empresarios, profesionales que tengan interés en entender los problemas de nuestra economía que nos afectan a todos”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO