Carlos Gálvez, presidente de la SNMPE: Ante la desaceleración económica, hay que dejar el ruido político

El nuevo presidente del grupo gremial, electo ayer para el periodo 2015-2016, señaló que la situación económica demanda parar con el ruido político que ocupa la agenda nacional. “Creemos que la clase política debe esforzarse en quitar las trabas a la inversión”, afirmó.

En la sede de la SNMPE, Carlos Gálvez Pinillos recibió el cargo de manos de su antecesora Eva Arias.
En la sede de la SNMPE, Carlos Gálvez Pinillos recibió el cargo de manos de su antecesora Eva Arias.

Tal como lo adelantó Gestión, Carlos Gálvez asumió ayer la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gerente de finanzas y vicepresidente de Buenaventura estará al frente del grupo gremial durante el período 2015 – 2016. Su elección se dio gracias al voto unánime del nuevo Consejo Directivo del gremio y el respaldo de la Asamblea General de Asociados.

El Perú necesita trabajar seriamente para invertir más, crecer económicamente y reducir la pobreza, señaló Carlos Gálvez Pinillos, al asumir el liderazgo del gremio mineroenergético.

Asimismo, fueron elegidos por unanimidad como vicepresidentes Raúl Jacob Ruisánchez (sector Minero), Francisco Dulanto Swayne (sector Hidrocarburos) y Pedro Lerner Rizo Patrón (sector Eléctrico).

Sin embargo, como se detalló en la edición empresa de hoy, la elección de Pedro Lerner Rizo Patrón provocó malestar en las empresas eléctricas. La posibilidad de la separación de algunas compañías es latente. Incluso, podría ser el camino para la formación de un gremio independiente.

Galvez Pinillos afirmó que, ante la desaceleración de la economía provocada por causas externas e internas, es necesario trabajar más, dejando de lado el ruido político que hoy ocupa la agenda nacional, pues lo que el país requiere es más inversiones para recuperar los niveles de crecimiento económico alcanzados en los últimos años.

“Creemos que las autoridades gubernamentales y la clase política deben esforzarse en “quitar las trabas” a la inversión, reduciendo la “permisología” que ha originado el retraso y la paralización de nuevas inversiones y proyectos”, manifestó.

En esa misma línea, Gálvez dijo que es fundamental poner mayor énfasis en la reforma del Estado, fortalecer la institucionalidad, combatir a los corruptos y mejorar la seguridad ciudadana.

A su vez, expresó que para asegurar la confianza de los inversionistas en el país se debe garantizar la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo, es decir, estabilidad jurídica y Estado de Derecho.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO