Carlos Casas: "Las medidas planteadas por García no garantizan un crecimiento de 8%"

El economista señaló que la coyuntura internacional no es tan favorable como en el anterior gobierno. “Nadie tiene la varita mágica para decir que se va crecer a una determinada tasa”, aclaró.

Gestion.pe

Según el catedrático de la Universidad del Pacífico, Carlos Casas, el plan presentado ayer por el expresidente Alan García no aseguran un crecimiento de 8% anual para la economía peruana.

Para el economista, debe tomarse en cuenta que la coyuntura internacional ha cambiado. Durante el segundo gobierno del líder aprista -recordó- los precios de los minerales crecían y la crisis económica del 2009 rebotó.

“Decir que se va crecer un 8% con ciertas medidas puede ser arriesgado. Nada garantiza que va ocurrir eso. Nadie tiene la varita mágica para decir que se va crecer a una determinada tasa”, anotó en Canal N.

“Hoy el deterioro es mayor. Ayer se informó de los malos resultados de China, expectativas no son buenas”, acotó.

El plan de García -explicó- se enfoca en impulsar la inversión en infraestructura en puertos, carreteras, aeropuertos y obras como el Tren Eléctrico.

“Esto implica un impulso interno importante, pero que debe complementarse con lo que sucede en el entorno internacional, que no es tan favorable”, opinó.

Dólar
Casas sostuvo que en los próximos días continuará la volatilidad del dólar debido al nerviosismo de los inversionistas tras los anuncios de la Reserva Federal de EE.UU. que decidió mantener su política monetaria.

“Esperamos que haya una mayor volatilidad. Sin embargo, si esta es excesiva generará mayor incertidumbre. En ese caso el BCR podría intervenir“, adelantó.

Por ello, recomendó a las personas tienen ingresos en soles empezar a endeudarse en esa moneda, y aquellos que ganan dólares hacerlo en la moneda estadounidense.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO