Carlos Canales fue reelecto como presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima

Se comprometió a convertir a Lima en el principal hub de congresos y reuniones de la región para los siguientes cinco años. Y trepar del puesto 40 al 20 en el ranking ICCA.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Carlos Canales fue reelecto unánimemente como Presidente del Consejo Directivo del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima para el período 2014–2017.

Canales Anchorena estará acompañado por Frank Spielvogel (Swissotel Lima) como vicepresidente. Su cuerpo directivo lo conforman Alex Vautravers (Sheraton Lima Hotel & Convention Center), Johan Leuridan Huys (Universidad de San Martin de Porres), Mónica Lavín (Meliá Lima Hotel), Jorge Melero (Westin Lima Hotel & Convention Center) y Walter Regidor (Marriott Lima Hotel).

Canales manifestó que durante su nueva gestión hará los esfuerzos necesarios para que la ciudad de Lima sea considerada como el principal hub de congresos y reuniones de la región para los siguientes cinco años.

Al respecto, dijo que la reciente clasificación que da la International and Congress Association (ICCA) no refleja el actual panorama que presenta Lima como un destino de congreso y convenciones.

“Hay muchos eventos ICCA que por celos, los organizadores no alimentan esa base de datos y no hacen publica que esos eventos sean realizados en Lima. Hemos podido contabilizar más de 15 eventos que tienen la calificación ICCA y se ha guardado esa información”, explicó Canales.

Buen puesto
El Perú se ubica en el puesto 40 de la clasificación general que otorga ICCA. “Es un buen puesto a nivel mundial. Pero hoy día, hay un buró y creo que estamos empezando un trabajando y eso significará que en los próximos tres años, el Perú pueda estar entre los primeros 30 y en los siguientes cinco años en la posición 20”.

En ese sentido, adelantó que el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima organizará una serie de cursos dirigidos a empresarios, asociados y hoteleros, a fin que den cuenta de los eventos de los eventos que organizan, en especial si tiene la calificación de ICCA.

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima cuenta actualmente con 26 asociados y para la nueva gestión de la directiva apuesta llegar a los 100 asociados para fines del presente año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO