Carlos Bruce: "Cuatro países sudamericanos han impuesto barreras a nuestras exportaciones"

El congresista explica que algunos socios comerciales de la región han impuesto recientemente reglamentos anti técnicos para el ingreso de productos peruanos. Demanda a Ministra Magali Silva tomar medidas urgentes.

(USI)
(USI)

El Congresista Carlos Bruce denunció que 4 países sudamericanos han impuesto barreras que restringen el ingreso de productos peruanos, demandando explicaciones a la Ministra de Comercio Exterior, Magali Silva para tomar medidas urgentes y solucionar este problema.

Explicó que países como Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil acaban de imponer reglamentos anti técnicos para el ingreso de nuestros productos, dejando en claro medidas proteccionistas cuestionables que perjudican nuestras exportaciones.

Detallo, que el gobierno de Ecuador ha impuesto reglamentos anti técnicos restringiendo el ingreso de productos de los sectores químicos, metalmecánico, agropecuario siderúrgico y minería no metálica.

En el caso de Colombia este país ha impuesto salvaguardas a nueve de nuestros productos agropecuarios como la cebolla, frejoles y leche.

Asimismo, sostuvo que Brasil ha impuesto investigación con graves errores técnicos de dumping a una línea de productos plásticos (películas de polipropileno biaxialmente – BOPP), generando incertidumbre en cliente de nuestros exportadores frente al riesgo inminente de aplicación de medidas antidumping provisionales, cuando esta mercancía es el tercer producto no tradicional más importante exportador de Perú a Brasil en el 2012.

Por último, dijo que el gobierno Argentino también ha impuesto licencias previas a sus importaciones. Por todo ello como Presidente de la comisión de Comercio Exterior y Turismo demandó explicaciones a la Ministra del sector Magali Silva para buscar una solución urgente a este problema que afecta a nuestras exportaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO