“Pesca peruana no se afectará tras fallo de La Haya: zona en disputa es una fracción mínima”

A tres días de conocerse el veredicto de la corte, el economista Carlos Adrianzén afirmó que debemos esperar tranquilos cualquier resultado, porque igual se fortalecerán las relaciones comerciales entre ambos países.

(Video: Gestión)

“La pesca peruana no se verá afectada tras resultado de la Corte de La Haya, pues la producción del sector es el 0.3% del PBI y el área en disputa es una fracción mínima”, manifestó Carlos Adrianzén, decano de la Facultad de Economía de la UPC.

El economista recalcó lo importante que es prevalecer el área limítrofe que se definirá entre ambos países, ya que tanto Chile como Perú resultan ganadores tras el fallo, debido a que se fortalecerán las relaciones comerciales entre ambos países.

“Chile tiene el doble de ingresos por habitante que el Perú y es necesario mantener las inversiones entre ambos países. Nos conviene dar un paso adelante”, afirmó el economista.

“El fallo de la Haya es el resultado de una buena iniciativa del Gobierno peruano”, afirmó. En su opinión, siempre será un resultado positivo tanto para Chile y el Perú, y sea cual fuera el resultado el Perú gana algo: “Hemos ido a La Haya como un país civilizado, inteligente, y con liderazgo y lo que salga es lo que será”.

Por último, declaró que “este resultado será un éxito para los gobiernos peruanos que propiciaron el suceso, y dejaron la situación de limbo entre ambos países”. Por ello, recomendó esperar los resultados con calma y agradecer la realización de este acontecimiento importante para nuestro desarrollo territorial y comercial con Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO