Capeco: Precios de materiales y acabados de la construcción crecerían levemente en junio

El tubo PVC crecería en 5.4%, siendo que a marzo registró un costo de S/ 10.37 por tubo.

Foto: USI.
Foto: USI.

En los primeros meses del 2017, ha habido una aceleración de precios en el mercado de la construcción, respecto a la estabilidad de los últimos años. Es por ello que para la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) los precios promedio mensual de productos de materiales y acabados de la construcción crecerían moderadamente a junio.

Aunque, durante el lanzamiento de la feria de la construcción del país, EXCON 2017, su presidente Enrique Pajuelo Escobar señaló que en la mayoría de productos el comportamiento de precios depende de condiciones internacionales (dólar, tasas de interés, posibilidades de importar productos o sistemas alternativos).

Señaló que si el PBI de construcción sale de zona negativa y crece este año según lo estimado por Capeco (1.8%), los requerimientos de materiales se incrementarían en más de US$ 500 millones en los siguientes dos años.

[Etiqueta]

Productos
En el caso del cemento portland tipo I, el crecimiento sería de 6.3% habiéndose registrado a marzo del presente año un precio de S/ 22.07 la bolsa.

En el caso de la piedra chancada de 1/2’‘ el alza alcanzaría los 4.4%, a marzo el precio fue S/ 60.31 el m3.

Añadió que el tubo PVC (desagüe) 2’‘ x 3m crecería en 5.4%, siendo que a marzo registró un costo de S/ 10.37 por tubo.

[Etiqueta]

El ladrillo King Kong mostraría un crecimiento de 2.9%, cuyo precio a marzo ha sido de S/ 693.13 el millar.

En el caso del alambre TW 145 AWG, este mostraría un crecimiento de 8.2%, cuyo precio a marzo del presente año fue de S/ 1.32 por metro.

En el caso de las mayólicas para pared, Enrique Pajuelo manifestó que se espera un moderado crecimiento de 2.2%, que a marzo registró un precio de S/ 20.41 por m2.

Con relación al fierro de construcción de 1/2’‘ señaló que este producto mostraría una caída de -2.4% cuyo precio por varilla a marzo fue de S/ 23.84.

Enrique Pajuelo señaló que la 22° versión de esta feria de la construcción del país se realizará del 10 al 14 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey del Hipódromo de Monterrico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO