Capeco: Excon 2013 permitirá que empresas extranjeras logren consorcios con peruanas en construcción

Son 100 firmas foráneas de las 420 expositoras que participan desde hoy en la feria. Habrá unas 75 mil personas, el 60% empresarios y profesionales. “Podrán formar APP con el Estado”, dijo Fernando Ibarcena, de Capeco.

(Video: Gestión / Carlo Fernández)

“Van a venir muchísimas empresas extranjeras del sector construcción, porque el Perú es un imán de atracciones para las inversiones”. Así se refirió el ingeniero Fernando Ibarcena Bossio sobre la feria de construcción que organiza la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Se trata de la XVIII Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción (Excon 2013), evento que inició hoy y será la puerta de entrada para lograr consorcios entre firmas extranjeras y peruanas, según Ibarcena, vicepresidente de Capeco y presidente del comité organizador del megaevento.

Informó que esta edición de la feria cuenta con 420 compañías expositoras, de las cuales 100 son extranjeras. Vienen de países de tres continentes: están China, España, Italia, Colombia, Ecuador, Argentina, entre otros.

“Queremos que esas empresas concesionen en el Perú. Vengan con su financiamiento y realicen obras que les reditúen después por su inversión. Con las empresas del Perú podrán formar consorcios, asociaciones en participación y -si interviene el Estado- Asociaciones Público-Privadas”, explicó.

Gama de la construcción
Previó que la feria convocará entre 65 y 75 mil personas, siendo el 60% empresarios y profesionales de la construcción. Se llevará a cabo la I Rueda de Negocios llamada “Constru.Pe”, donde se espera generar más de 15 millones de dólares en ventas.

Pero, en general, en Excon 2013 se esperan superar los 75 millones de dólares en negocios, considerando las transacciones que se concreten en todos los subsectores de la construcción, pues Ibarcena explicó que existen unos seis pabellones específicos para cada rubro: 1) equipos y maquinarias; 2)constructoras y contratistas; 3) edificadores, inmobiliarias y servicios; 4) Equipamiento e instalaciones; 5) acabados y 6) materiales de obra.

“Esta diferencia orienta, organiza y moderniza a la feria. Usted ya sabe a qué pabellón ir según sus intereses. Tendrán a disposición toda la gama de la construcción”, finalizó.

Dato:
El Excon 2013 se realizará del 1 al 5 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO