Capeco: La construcción crecería entre 13 y 14% este año, similar nivel que en el 2012

El gremio indicó que ya se empezarón a destrabar las inversiones en el rubro. “Se observa un movimiento positivo por ese lado, como las licencias y las conformidades de obra”, refirió.

Lima (Andina).- La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) señaló que se han empezado a destrabar las inversiones en el sector Construcción, por lo que se prevé registrar una expansión similar a la del año pasado de entre 13 y 14%.

“Se han comenzado a destrabar las inversiones y se observa un movimiento positivo por ese lado, como las licencias de construcción y las conformidades de obra, es decir, toda la papelería pre y post de las inversiones en el marco de las concesiones”, indicó el segundo vicepresidente de Capeco, Fernando Ibárcena.

Manifestó que se han reunido hace poco con los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y de Energía y Minas, Jorge Merino, en el marco de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), para acelerar las inversiones.

“Se están rompiendo barreras burocráticas para desarrollar los proyectos en cartera, pues se sabe que las leyes están hechas para cuidar los recursos del Estado, pero ello a veces origina que los funcionarios públicos tengan miedo de dar en concesión una obra por temores a juicios posteriores, por lo que hay que deslindar esos impasses”, dijo.

En ese contexto, sostuvo que gracias a ello el sector Construcción mantiene su dinamismo y hay construcciones por todas partes, pero se tiene que revisar zona por zona para agilizar el otorgamiento de permisos en las municipalidades donde se observa mayor lentitud.

“El sector Construcción mantiene su dinamismo y se observa una mayor demanda de inmuebles en general, entre ellos para la construcción de departamentos, centros comerciales, hoteles, entre otros, tanto en Lima como en provincias”, destacó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO