Canon petrolero se incrementó en 66% en el primer trimestre y sumó S/. 367 millones

Las regiones beneficiadas son Piura, Loreto, Tumbes, Ucayali y Huánuco; y de las cinco, Piura recibió el 51% del total, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Las regiones de Piura, Loreto, Tumbes y Ucayali, y la provincia de Puerto Inca (Huánuco) recibieron un total de 367 millones de nuevos soles por concepto de canon y sobrecanon petrolero en el primer trimestre del presente año, señaló la SNMPE.

Del total del canon y sobrecanon transferido, Piura recibió el 51%, es decir S/. 188 millones, que se distribuyó S/. 47 millones para el gobierno regional y S/. 132 millones para los municipios provinciales y distritales; así como S/. 9 millones para las universidades nacionales de la región.

Por su parte, Loreto accedió al 21% del total del fondo al percibir S/. 78 millones. Para el gobierno regional se destinó S/. 40 millones y a las comunas provinciales y distritales S/. 31 millones.

Mientras que la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana percibió S/. 3.8 millones y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía S/. 3.3 millones.

Tumbes concentró el 17% del canon y sobrecanon recaudado al recibir S/. 63 millones. De ese monto, el gobierno regional percibió S/. 19 millones y los municipios provinciales y distritales la suma de S/. 41 millones. En tanto la Universidad Nacional de esta región recibió S/. 3 millones.

Ucayali recibió S/. 36 millones, 10% del monto total de canon y sobrecanon petrolero transferido. De esa cifra, S/. 16 millones fueron para el gobierno regional y S/. 18 millones a los municipios provinciales y distritales.

Asimismo, se distribuyó S/. 2 millones entre la Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.

Finalmente, la provincia de Puerto Inca en la región Huánuco recibió 1.1 millones de soles de canon.

La SNMPE indicó que el monto del canon y sobrecanon petrolero recibido en el primer trimestre del año por estas estas cuatro regiones y la provincia de Puerto Inca, resulta 66% mayor a lo que percibieron en igual período del 2013 (S/. 221 millones).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO