Cancilleres de Alianza del Pacífico revisarán este jueves avances en proceso de integración

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, viajará a México este miércoles 8 para asistir a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico.

Este jueves se realizará en Ciudad de México, una Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico, en cuyo marco se hará una revisión de los avances realizados por los grupos técnicos en el cumplimiento de los compromisos adoptados en el mecanismo.

En particular, aquellos relacionados con el movimiento de personas, la cooperación, la estrategia comunicaciones del mecanismo y el relacionamiento con terceros países.

Para el viernes 10 está prevista la realización en México de un Panel de Discusión sobre la Alianza del Pacífico, en el marco de la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, al cual han sido invitados los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros.

El objetivo es profundizar el conocimiento de la Alianza del Pacífico, los beneficios para sus miembros plenos y observadores, así como las tendencias de este mecanismo a futuro, señala una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicada hoy, que autoriza el viaje de Rivas.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa para conformar un área de integración profunda en la que se avance progresivamente en la liberación del comercio de bienes, la libre circulación de servicios, capitales y personas, como una estrategia para consolidar una plataforma económica común para proyectarse al área del Pacífico y al mundo.

Según la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, en el primer trimestre del presente año culminarían todas las negociaciones y, por tanto, se firmará el acuerdo de la Alianza del Pacífico, bloque de integración conformado por Chile, Colombia, Perú y México.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO