Canciller Rivas destaca reducción de la pobreza ante Asamblea de la OEA

“No somos la región más pobre del mundo, sino la mas desigual”, manifestó la canciller, y aseguró que la inversión social es “clave para llevar más y mejores servicios a la población”.

(USI)
(USI)

(Agencias).- El índice de pobreza en el Perú se redujo hasta el 23.9%, cuando hace una década afectaba a “más de la mitad de la población”, afirmó Eda Rivas, ministra de Relaciones Exteriores de Perú, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según Rivas, Perú redujo también a 4.7 el porcentaje de personas que sufren pobreza extrema, por debajo de la media de la región que se sitúa en el 11.5%.

“No somos la región más pobre del mundo, sino la mas desigual”, manifestó la canciller al abordar el tema de “Desarrollo con inclusión social”, el eje de la Asamblea en Asunción, en la que participan representantes de todos los países de América, excepto Cuba.

La canciller alabó la elección de ese asunto central por parte de Paraguay como país anfitrión, y dijo que “no ha podido ser más oportuna”, pues es una “gran tarea pendiente” que afecta a millones de personas en la región.

Rivas aseguró que la inversión social “es clave para llevar más y mejores servicios a la población”, algo que en su opinión trae más progreso.

La ministra reafirmó el compromiso del Perú con el desarrollo incluyente, y afirmó que el avance económico y social debe ir acompañado de la protección del medio ambiente.

“No se trata solo de seguir creciendo, sino de vencer a la pobreza atacando la desigualdad. No debemos esperar para distribuir, sino que la inclusión es clave para sostener el modelo y seguir creciendo”, añadió.

La canciller también resaltó el compromiso de su país con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el futuro de la OEA.

Según la ministra, corresponde ahora a los miembros de la organización demostrar su apoyo a “los esfuerzos que se realizan en un contexto internacional complejo para que la organización sea fortalecida y más eficaz”.

Asimismo, declaró que la OEA necesita ayuda de todos los países miembros para superar problemas institucionales, y por ello, el Perú está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO