Canatur: Turismo interno crecerá hasta 7% al cierre del año

El Fenómeno El Niño benefició la actividad turística en el norte peruano, especialmente a las playas de Tumbes, Lambayeque, Piura y La Libertad, según gremio empresarial.

Gestion.pe

En el primer trimestre del año, la llegada de visitantes al norte del país ha sido notoria y se espera al término del año un crecimiento de 7% del turismo interno en comparación al 2015, proyectó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“El turismo nacional está creciendo y se espera un aumento de turistas al cierre del año en torno al 7% a nivel nacional, en comparación al 2015”, precisó el presidente del gremio empresarial, Jorge Jochamowitz Rodríguez.

Explicó que a partir de diciembre del 2015, se inició la recuperación de visitantes en las regiones del norte. “La presencia de viajeros nacionales en las playas norteñas se recuperó en diciembre y crece en el primer trimestre del año, a pesar de la presencia moderada del Fenómeno de El Niño y la gran labor de prevención que se hizo en dicha zona. Al final del año, se prevé un crecimiento de 5%”, aseveró.

Playas del Norte 2016
El titular de Canatur destacó la atracción de las playas del norte que genera interés de los visitantes limeños, especialmente en temporadas bajas o cuando Lima afronta el invierno.

“El fenómeno El Niño ha beneficiado la actividad turística en el norte peruano, especialmente a las playas de Tumbes, Lambayeque, Piura y La Libertad”, sostuvó Jochamowitz.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) hoy inauguró la feria Perú Regiones: Playas del Norte 2016, con la participación de 30 empresas entre: hoteles, tour operadores, aerolíneas, empresas de transporte turístico, restaurantes e instituciones regionales, quienes mostraron sus principales productos, atractivos y servicios, de interés para el visitante nacional.

Las regiones comprendidas en este evento son: Áncash, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura y Tumbes, cuyas empresas (hoteles, agencias de viajes, restaurantes e instituciones regionales).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO