Canatur: Machu Picchu puede recibir a un millón de turistas desde el 2013 con agresiva campaña de promoción

El gremio exhortó al Gobierno a fijarse esta cifra como meta teniendo en cuenta que en los últimos años, se ha llegado a sobrepasar los 630,000 visitantes al año.

Andina.- A partir del 2013, el Santuario Histórico de Machu Picchu puede aspirar la llegada de un millón de turistas al año, impulsado por una agresiva campaña de promoción en los mercados emergentes, señaló la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, pidió al gobierno fijar esta cifra como meta teniendo en cuenta que en los últimos años, se ha llegado a sobrepasar los 630,000 visitantes al año.

“Esto implica una agresiva campaña de promoción orientada a nichos de mercados emergentes en donde se está consolidando el turismo en el mundo. Brasil y Uruguay están con crecimientos superiores al 40%”, declaró.

Agregó que a nivel de países europeos, Rusia se ha convertido en toda una potencia de turismo emisor.

Hoteles
Asimismo, estimó que las inversiones hoteleras ascenderán a 1,000 millones de dólares en los próximos cinco años, a pesar de las trabas burocráticas existentes en la actualidad, las cuales se centrarán en edificaciones hoteleras de tres, cuatro y cinco estrellas.

“Hay proyectos por casi 500 millones de dólares. Es por ese motivo, que se deben eliminar los cuellos de botella, desburocratizar las inversiones y dar un fácil acceso para que resulte atractivo. Eliminando las barreras burocráticas, ya es más fácil atraer un mayor número de inversionistas”, sostuvo.

Afirmó que hoteles en San Isidro y Miraflores tienen un promedio de ocupación anual del 60% y hasta 90%.

“Eso genera una atracción para estudiar las oportunidades de inversión hotelera en Lima. Eso implica que las 89,000 camas que habrá en el 2013 son muy inferiores a la demanda de las mismas, o sea, hay más demanda que oferta. Eso significa oportunidades en el desarrollo hotelero”, argumentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO